Phone_lepoint_peru

+51 1 225 6343
+51 1 780 2654

Lunes a Viernes de 9:00 a 6:30 | Sab. 9:00-1:00
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Visa y Pasaporte

Valora este artículo
(25 votos)

Tramites de Pasaporte Expedicion, Revalidacion y Anulacion

UBICACION DE LAS AGENCIAS DE PASAPORTE EN LIMA (Dirección General de Migraciones y Naturalización)    

Oficinas en Lima

OficinaHorario de atenciónDirecciónTeléfonoBanco de la Nación
Sede Central Lima

 

 

Sub Gerencia de Registros Nacionales
Pasaportes
Lun. – Vier. 8:00 – 15:30 Sáb. 8:00 – 12:00
Control Migratorio 
Lun. – Vier. 8:00 – 13:00
Certificaciones
Lun. – Vier. 8:15 – 13:00
Sub Gerencia de Inmigración y Nacionalización
Inmigración 
Lun. – Vier. 8:00 – 13:00
y Recepción del trámite Cambio de Calidad Migratoria de Lun. – Vier. 14:00 – 18:00
Inmigración y Nacionalización
Lun. – Vier. 8:30 – 13:00

Ver los horarios de atención para todos los trámites
Prolongación Av. España 734 BREÑA – LIMA200-1000
Fax 200-1001
Sótano del Ovalo GutiérrezSólo trámite de pasaportes
Lunes a Viernes
8:00 – 15:30
Ovalo Gutiérrez-Primer Nivel Sótano – Miraflores

 

 

200-1078No
Av. Los Quechuas – AteSólo trámite de pasaportes
Lunes a Viernes
8:00 – 15:30
Av. Los Quechuas Cuadra Nº 1120 – Salamanca (Palacio Municipal) 2do Piso

 

 

200-1079No
Centro Comercial Plaza Norte MAC – LimaSólo trámite de pasaportes
Lunes a Viernes:
8:00 – 20:00 horas
Sábados:
10:00 – 18:00 horas
Domingos y Feriados:
10:00 – 14:00 horas
Centro Comercial Plaza Norte MAC – Sótano – Lima

 

 

2001000
Anexo 1081
Centro Comercial Mall Aventura Plaza MAC – CallaoSólo trámite de pasaportes
Lunes a Viernes:
8:00 – 20:00 horas
Sábados:
10:00 – 18:00 horas
Domingos y Feriados:
10:00 – 14:00 horas
Av. Oscar R. Benavides (Ex. Colonial) 3866, Centro Comercial MALL AVENTURA PLAZA Bellavista – 2do. Piso

 

 

7480330
Anexo 410
PCM Aeropuerto Internacional Jorge Chavez*Todos los días Durante las 24 horas
Sólo trámite de pasaportes
Av. Faucett s/n – Aeropuerto Internacional Jorge Chavez – 1er. Piso

 

 

575-1550
 

(*)PCM Aeropuerto Internacional Jorge Chavez

  • Agencia de Pasaporte: Trámites de Expedicion, Revalidación de Pasaportes.
  • Teléfono: 200 – 1080
  • Nota:  Sólo se atiende casos urgentes acreditados mediante el boleto de viaje.

Ubicación de oficina principal:

  1. No tengo los hologramas de votación ¿Cómo puedo solicitar un pasaporte?

    • Antes de iniciar el trámite en Migraciones debe pagar las multas en el Banco de la Nación.
  2. Yo voté pero perdí los hologramas, ¿Qué debo hacer?

    • Antes de iniciar el trámite en Migraciones debe acudir a la ONPE, donde solicitará una constancia de sufragio.No se preocupe esa información esta en la página Web www.onpe.gob.pe y será consultada antes de iniciar el tramite.
  3. Mi DNI está deteriorado e ilegible, ¿Debo sacar otro?

    • Antes de iniciar un trámite en Migraciones debe solicitar en el RENIEC un duplicado de DNI, pues el evidente deterioro del mismo produce su invalidez.
  4. Me casé recientemente y necesito que en el pasaporte salga mi nuevo estado civil aunque mi DNI diga que soy soltero(a), ¿Qué gestión debo hacer?

    • Antes de tramitar un pasaporte debe tramitar en el RENIEC un nuevo DNI mediante el cual aparezca su nuevo estado civil. El pasaporte es expedido o revalidado conforme a los datos que figura en su DNI.
  5. ¿Es necesario pagar los derechos por obtención o revalidación de pasaporte en la misma oficina de Migraciones?

    • No. Ud. puede pagar estos derechos en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional. Acudiendo a Migraciones con los recibos de pago, la atención es más rápida.
  6. ¿Dónde consigo formularios para el trámite de pasaportes?

    • No se requiere formularios para solicitar expedición, revalidación y anulación de pasaportes.
  7. ¿Puedo recurrir al servicio de un tramitador?

    • NO es necesario. Los trámites son sencillos y rápidos cuando se tiene la documentación requerida y los pagos previamente realizados en cualquier agencia del Banco de la Nación. No se deje sorprender por los tramitadores, quienes venden micas o estuches para pasaporte como requisito.
  8. ¿Cuántas veces puede ser revalidado el pasaporte guinda?

    • El pasaporte mecanizado guinda puede ser revalidado por única vez.
  9. ¿Cuánto tiempo debo esperar para recabar mi pasaporte?

    • Una vez que se toma la fotografía la espera es de un promedio de 1 hora.
  10. ¿Cuánto se paga por las fotos o debo llevarlas?

    • Las fotos están incluidas en el pago que hizo para expedir o revalidar el pasaporte.
  11. ¿Debo llevar a mi hijo para hacer el trámite?

    • Sí. Es necesario traerlo a nuestras oficinas para la toma de foto y la captura de su huella digital.

EXPEDICIÓN DE PASAPORTE CON VIGENCIA DE CINCO AÑOS.

Expedición de Pasaportes Nuevos

 
Requisitos Generales
  1. Formulario F-001 (Gratuito). Es generado por el Sistema de Migraciones en la ventanilla de atención.
  2. Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite (S/. 39.30 Nuevos Soles).

Descargar Formulario en PDF pdf_icon

Menores de Edad
Además de los consignados en los requisitos generales presentar:

 

  1. Exhibición del DNI original del menor, vigente con datos actualizados y entrega de (01) copia fotostática simple y legible.
  2. Exhibición del DNI original del padre, madre o apoderado, vigente con datos actualizados y entrega de (01) copia fotostática simple y legible.

Nota:

  • El DNI deberá estar sin restricciones ante la ONPE y RENIEC.
  • El apoderado debe estar acreditado con poder consular legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (si fue emitido en el extranjero) o notarial o judicial (si fue otorgando en el Perú) y su presencia conjuntamente con el menor.
  • Si el padre o madre o apoderado es extranjero, exhibición del Pasaporte o Carné de Protocolo o Carné de Extranjería (según corresponda) vigentes, con datos actualizados y entrega de (01) copia simple del mismo.

Mayores de Edad
Además de los consignados en los requisitos generales:

 

  1. Exhibición del DNI original, vigente, con datos actualizados y entrega de (01) copia fotostática simple y legible.

Nota: El DNI deberá estar sin restricciones ante la ONPE y el RENIEC.

Tiempo que toma el trámite: En 1 hora.

Inicio del Procedimiento: Gerencia de Registro Migratorio, Oficinas Zonales o Agencias de Pasaportes.

Autoridad competente para resolver: Gerencia de Registro Migratorio y Oficinas Zonales.

 

 

REVALIDACIÓN DE PASAPORTES

REQUISITOS GENERALES:

  • Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite (0.9531 % UIT) s/. 33.73, pago que se puede realizar en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional por su titular o apoderado debidamente acreditado.
  • Pasaporte vencido o por vencerse. Con Cinco (05) páginas finales en blanco del pasaporte.

Nota:
Antes de realizar el pago al Banco de la Nación por el concepto de revalidación de Pasaporte, el Pasaporte deberá ser revisado en las Sedes de Migraciones donde realizará el trámite.

El pasaporte podrá ser revalidado una sola vez.

MENORES DE EDAD :

Además de los consignados en los requisitos generales presentarán:
  • Exhibición del Original y entrega de copia simple de DNI o Partida o Acta de Nacimiento original con una antigüedad no mayor de seis meses.
  • Exhibición del original y copia fotostática simple del documento de identidad (1) del padre o madre o apoderado debidamente acreditado con poder consular legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (si fue otorgado en el extranjero) o notarial o judicial (si fue otorgado en el país) y su presencia conjuntamente con el menor.

* DNI vigente sin restricciones ante ONPE y RENIEC; artículo 29º Ley Orgánica del RENIEC.

MAYORES DE EDAD :

  • Exhibición del original y copia fotostática simple del documento de identidad (1) con los datos actualizados.

* DNI vigente sin restricciones ante ONPE y RENIEC; artículo 29º Ley Orgánica del RENIEC

IMPORTANTE:

"NO SE REQUIERE FORMULARIOS PARA EL TRÁMITE DE PASAPORTES TAMPOCO LA COMPRA DE ESTUCHES O MICAS PROTECTORAS".

RECUERDE QUE LOS TRAMITES SON ESTRICTAMENTE PERSONALES

Informacion de como solicitar visaREQUISITOS GENERALES:

  • Formulario F-007. Imprimir formulario gratuito
  • Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite. (1.62% UIT) s/. 57.51.
  • Copia del pasaporte o documento de identidad del beneficiario legalizada por el Consulado Peruano y el Ministerio de Relaciones Exteriores o por su representación Consular en el Perú y Relaciones Exteriores o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN.
    Nota:
    En los casos en que existan convenios bilaterales o multilaterales suscritos por el Perú con otros Estados u organismos internacionales el pago de tasas, derechos de trámites u otras facilidades se sujetarán a lo dispuesto en los mismos.

VISAS

Artista

Además de los consignados en los requisitos generales, presentará:

  • Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el Fedatario de la DIGEMIN del contrato artístico celebrado antes del ingreso al país y recepcionado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
  • Pase Intersindical.
  • Relación de artistas otorgada por el representante legal de la empresa contratante.

Trabajador

Además de los consignados en los requisitos generales, presentará:

  • Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN del contrato de trabajo aprobado por la autoridad administrativa de trabajo, con la excepción de los casos comprendidos en el Artículo 3º del Decreto Legislativo Nº 689, y su reglamento DS Nº 023-2001-TR y sus modificatorias.
    Nota:
    * En caso de contrato firmado en el país, el usuario debe encontrarse con la calidad migratoria habilitante o tener el permiso especial para firmar contratos.

Trabajador de Empresa Extranjera (no domiciliada)

Además de los consignados en los requisitos generales, presentará:

  • Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN del contrato de prestación de servicios entre la empresa extranjera y la persona natural o jurídica peruana que recibe el servicio.
  • Documento de designación del trabajador emitido por la empresa extranjera, legalizado por el
    Consulado Peruano y el Ministerio de Relaciones Exteriores, indicando el tiempo de prestación deservicios en el país.
    Nota:
    *Si estuviera en idioma extranjero, deberá ser traducido al castellano por traductor colegiado.
    * Solo le corresponde visa temporal

Estudiante

Además de los consignados en los requisitos generales, presentará:

  • Constancia de matrícula expedida por el titular del centro educativo con reconocimiento oficial refrendado por la autoridad competente o constancia de la entidad donde realizará prácticas preprofesionales o especialización.
  • Documento que acredite o garantice el pago de los costos de estadía y educación.
  • Documento que acredite el consentimiento de los padres o tutores, cuando se trate del caso de menor de edad, debidamente autenticado por Consulado Peruano y legalizado por el Ministerio de RREE.

Religioso

Además de los consignados en los requisitos generales, presentará:

  • Carta del representante legal de la Congregación Religiosa visada por la Dirección de Asuntos eclesiásticos de la Iglesia Católica del Ministerio de Justicia (cuando domicilie en Lima) o por el Obispo de la jurisdicción respectiva (cuando domicilie en provincia) sustentando la solicitud, acreditando al beneficiario e indicando el tiempo de permanencia temporal. Los beneficiarios podrán realizar actividades relacionadas con la docencia y salud.
  • Carta del representante legal de la congregación religiosa visada por la Dirección de Asuntos Interconfesionales del Ministerio de Justicia, sustentando la solicitud, acreditando el beneficiario e indicando el tiempo de permanencia temporal. Los beneficiarios podrán realizar actividades relacionadas con la docencia y salud.

Independientes:

Además de los consignados en los requisitos generales, presentarán:

Inversionista

  • Copia legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN del testimonio de la constitución de la empresa inscrita en los Registros Públicos donde el interesado figure con una representación mínima en el capital social de US $ 25 000 suscrito y pagado en efectivo o su equivalente en nuevos soles.
  • Proyecto de factibilidad del negocio (si se trata de una empresa recién constituida) o el plan de negocios para dos años (si se trata de una empresa en actividad), que incluyan la creación de cinco (05) puestos de trabajo en plazo no mayor de dos años.

Nota:
* En caso de transferencia de acciones o participaciones presentará:

  • Copia legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN del Acta de la Junta General de Accionistas y del Libro de Transferencia de Acciones; o Escritura Pública de Transferencia de participaciones
  • Proyecto de factibilidad del negocio (si se trata de una empresa recién constituida) o el plan de negocios para dos años (si se trata de una empresa en actividad), que incluyan la creación de cinco (05) puestos de trabajo en plazo no mayor de dos años.

Profesional

Además de los consignados en los requisitos generales, presentarán:

  • Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN de la autorización del Colegio Profesional correspondiente para ejercer la profesión en el Perú o título reconocido por la Asamblea Nacional de Rectores en caso de no existir el colegio correspondiente.

Llamado de familia: para ascendientes(padres) descendientes, (hijos menores de 18 años, hijas solteras, e hijos mayores con discapacidad) o cónyuge

Además de los consignados en los requisitos generales, presentará:

PARA EL CASO DE LOS ASCENDIENTES

  • Partida o Acta de nacimiento o documento análogo de su país de origen legalizado por el consulado peruano y visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

PARA EL CASO DE LOS HIJOS (AS) MENORES DE 18 AÑOS

  • Partida o Acta de nacimiento o documento análogo de su país de origen legalizado por el consulado peruano y visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

PARA EL CASO DE LOS HIJOS MAYORES DE 18 AÑOS CON DISCAPACIDAD

  • Partida o Acta de nacimiento o documento análogo de su país de origen legalizado por el consulado peruano y visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Documento que demuestre la condición de discapacidad que le imposibilite valerse por sí mismo

PARA EL CASO DE LAS HIJAS SOLTERAS MAYORES DE 18 AÑOS

  • Partida o Acta de nacimiento o documento análogo de su país de origen legalizado por el consulado peruano y visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Certificado de soltería o documento análogo de su país de origen legalizado por el consulado peruano y visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

PARA EL CASO DE CASADO (A) CON PERUANA(O)

  • Partida o acta de matrimonio original inscrita en los respectivos registros civiles del
    RENIEC y en caso de ser expedida en el extranjero, legalizado por el Consulado
    Peruano y visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

PARA EL CASO DE CASADO (A) CON EXTRANJERA(O) RESIDENTE EN EL PAÍS

  • Partida o acta de matrimonio original inscrita en los respectivos registros civiles del
    RENIEC (si el matrimonio fue realizado en el Perú), o Partida o Acta de matrimonio o documento análogo de su país de origen, legalizada por el consulado peruano y visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (si el matrimonio fue realizado en el extranjero).
    Nota:
    En todos los casos si los documentos se encuentran en idioma extranjero, deberán ser traducidos al idioma español por traductor oficial.

Rentista

Además de los consignados en los requisitos generales presentará:

  • Declaración jurada indicando en forma expresa su deseo de acogerse a la calidad migratoria de rentista.
  • Declaración jurada de no registrar antecedentes penales, judiciales y policiales a nivel nacional e internacional.
  • Copia legalizada o autenticada del documento original que acredite que el solicitante percibe un ingreso permanente no menor a un mil dólares americanos el cual deberá estar legalizado en consulado peruano y autenticado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de donde proviene la renta.
  • Constancia de que el dinero ingresa al país a través de una institución bancaria
    * Para casos de llamado de familia a demás de presentar los documentos pertinentes deberá probar un ingreso adicional de quinientos dólares americanos por cada familiar o dependiente.
    * Si está en idioma extranjero debe ser traducido al castellano por traductor colegiado.

PRORROGA DE RESIDENCIA EN PERU

GENERALES:

  • Formulario F-007. Imprimir formulario gratuito
  • Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite. (1.14% UIT) s/. 40.47.
  • Recibo de pago del Banco de la Nación de la tasa por prórroga de residencia (US$ 50,00).
  • Exhibición de Pasaporte original y Carné de Extranjería, vigentes y copia respectiva
    Notas:
    Los solicitantes deberán contar con la residencia vigente al momento de presentación de la solicitud.
    * Se encuentran exoneradas de la tasa por prórroga de residencia las personas que se encuentran dentro de la clasificación efectuada en el artículo 3º del DS Nº 206-83-EFC.
    * En los casos en que existan convenios bilaterales o multilaterales suscritos por el Perú con otros Estados u organismos internacionales el pago de tasas, derechos de tramitación u otras facilidades se sujetarán a lo dispuesto en los mismos.

Trabajador

Además de los consignados en los requisitos generales:

  • Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN del contrato vigente aprobado por la autoridad administrativa de trabajo, con la excepción de los casos comprendidos en el Decreto Legislativo Nº 689, su Reglamento y el DS N°023-2001- TR y copia simple de las tres (03) últimas boletas de pago.

Trabajador de Empresa Extranjera ( no domiciliada )

Además de los consignados en los requisitos generales, presentará:

  • Constancia de la empresa donde presta servicios y carta de designación emitida por la empresa extranjera, legalizada por el Consulado Peruano y Ministerio de Relaciones Exteriores en caso de haber prorrogado su designación. Si estuviera en idioma extranjero, deberá ser traducida al castellano por traductor colegiado.

NOTA:
*Solo para aquellos que ingresaron hasta el 26 de junio del 2008.

Independientes:

Además de los consignados en los requisitos generales, presentarán:

Inversionista

  • Copia literal actualizada de la ficha registral de constitución de la empresa.
    * En caso de empresa recién constituida, una representación mínima en el capital social de US $25 000 en efectivo o su equivalente en nuevos soles.
  • En caso de transferencia de acciones o participaciones presentará:
    * Copia legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN del Acta de la Junta General de Accionistas y del Libro de Transferencia de Acciones; o la Escritura Pública de Transferencia de participaciones.
    * Constancia de la empresa donde tiene la inversión en caso de no estar registrada en la Bolsa de Valores o constancia de la CONASEV.
  • Copia simple de la constancia emitida por la SUNAT de encontrarse al día en el pago de los tributos, pago del impuesto a la renta de 5ta. Categoría de sus trabajadores y sus aportes a EsSalud.
    * En el caso de empresa nueva, la constancia a la que se hace referencia deberá corresponder a la empresa que dio origen a la visa o a la prórroga de residencia anterior.
  • Copia autenticada por el fedatario de la DIGEMIN de las planillas del personal de la empresa de los tres (3) últimos meses anteriores a la fecha de presentación del expediente donde se pueda constatar la existencia de los cinco (05) nuevos puestos de trabajo.

Profesional

Además de los consignados en los requisitos generales, presentarán:

  • Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN del certificado de retención de rentas o constancia de pago a la SUNAT.

Religiosos

* Los consignados en los requisitos generales con excepción del requisito 3.

  • Carta del representante legal de la congregación religiosa visada por la Dirección de
    Asuntos de la Iglesia Católica del Ministerio de Justicia (cuando domicilie en Lima) o por el Obispo de la jurisdicción respectiva (cuando domicilie en provincia) sustentando la solicitud, acreditando al beneficiario e indicando el tiempo de residencia. Los beneficiarios podrán realizar actividades relacionadas con la docencia y salud.
  • Carta del representante legal de la congregación religiosa visada por la Dirección de Asuntos Interconfesionales del Ministerio de Justicia, sustentando la solicitud, acreditando el beneficiario e indicando el tiempo de permanencia temporal. Los beneficiarios podrán realizar actividades relacionadas con la docencia y salud.
    NOTA
    * Les corresponde una prórroga por un periodo de un año.

Llamado de Familia

Además de los consignados en los requisitos generales, presentarán:

  • Documento actualizado que acredite continuidad de la situación por la cual obtuvo el llamado de familia.

Estudiante

Además de los consignados en los requisitos generales, presentarán:

  • Constancia de matrícula expedida por el titular del centro educativo con reconocimiento oficial refrendado por la autoridad competente o constancia de la entidad donde realizará prácticas preprofesionales o especialización por un período mínimo de un (01) año.
  • Consolidado actualizado de cursos y notas emitido por el centro educativo.
  • Documento que acredite el consentimiento de los padres o tutores, cuando se trate del caso de menor de edad, debidamente autenticado por Consulado Peruano y legalizado por el Ministerio de RREE.

Refugiado y asilado

* Requisitos generales 1, 2 y además.

  • Oficio del Ministerio de Relaciones Exteriores renovando el status.

REQUISITOS GENERALES:

  • Formulario F-004. Imprimir formulario gratuito
  • Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite. (1.66% UIT) s/. 58.93.
  • Copia fotostática simple del pasaporte o del Carné de Extranjería o del Carné de Protocolo (diplomáticos, consulares y oficiales), vigentes, según corresponda.
  • Tarjeta Andina de Migración TAM (Solo para Visas Temporales).
  • Ficha de Canje Internacional - INTERPOL.
    * En los casos en que existan convenios bilaterales o multilaterales suscritos por el Perú con otros Estados u organismos internacionales el pago de tasas, derecho de tramitación u otras facilidades se sujetarán a lo dispuesto en los mismos.
  • Recibo de pago del Banco de la Nación de la tasa por cambio de calidad migratoria a visa temporal (US$ 50,00), o a Residente:(US$ 200,00), o a Inmigrante (US$ 300,00). (Cancelable a la aprobación del expediente)
    * Se encuentran exoneradas del pago de la tasa de extranjería las personas que se encuentran comprendidas dentro de los alcances del artículo 3º del DS Nº 206-83-EFC.

Nota:
*Solo cambio de calidad con Visa Temporal

a Trabajador

Además de los consignados en los requisitos generales, presentará:

  • Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN del contrato de trabajo aprobado por la autoridad administrativa de trabajo por un período de hasta un (01) año (temporales) o mínimo de un (01) año (residentes), con la excepción de los casos comprendidos en el D Leg N° 689, su Reglamento y el DS Nº 023-2001-TR.

a Trabajador de Empresa Extranjera (no domiciliada)

Además de los consignados en los requisitos generales, presentará:

  • Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN del contrato de prestación de servicios entre la empresa extranjera y la persona natural o jurídica peruana que recibe el servicio.
  • Documento de designación del trabajador emitido por la empresa extranjera, legalizado por el
    Consulado Peruano y Ministerio de Relaciones Exteriores, indicando el tiempo de prestación de servicios en el país.
    * Si estuviera en idioma extranjero, deberá ser traducido al castellano por traductor colegiado.

a Independiente:

Además de los consignados en los requisitos generales, presentarán:

Inversionista

  • Copia legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN del testimonio de la constitución de la empresa inscrita en los Registros Públicos donde el interesado figure con una representación mínima en el capital social de US $25 000 en efectivo o su equivalente en nuevos soles.
  • Proyecto de factibilidad del negocio (si se trata de una empresa recién constituida) o el plan de negocios para dos años (si se trata de una empresa en actividad), que incluyan la creación de cinco (05) puestos de trabajo en un plazo no mayor de dos años.
    * En caso de transferencia de acciones o participaciones presentará:
  • Copia legalizada notarialmente o copia autenticada por el fedatario de la DIGEMIN del Acta de la Junta General de Accionistas y del Libro de Transferencia de Acciones o la Escritura Pública de transferencia de participaciones.
  • Proyecto de factibilidad del negocio (si se trata de una empresa recién constituida) o el plan de negocios para dos años (si se trata de una empresa en actividad), que incluyan la creación de cinco (05) puestos de trabajo en un plazo no mayor de dos años.

Rentista

Además de los consignados en los requisitos generales, presentarán:

  • Declaración jurada indicando en forma expresa su deseo de acogerse a la calidad migratoria de rentista.
  • Declaración jurada de no registrar antecedentes penales, judiciales y policiales a nivel nacional e internacional.
  • Copia legalizada o autenticada del documento original que acredite que el solicitante percibe un ingreso permanente no menor a un mil dólares americanos el cual deberá estar legalizado en consulado peruano y autenticado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de donde proviene la renta.
  • Constancia de que el dinero ingresa al país a través de una institución bancaria
    * Para casos de llamado de familia a demás de presentar los documentos pertinentes deberá probar un ingreso adicional de quinientos dólares americanos por cada familiar o dependiente.
    * Si está en idioma extranjero debe ser traducido al castellano por traductor colegiado.

Profesional

Además de los consignados en los requisitos generales, presentarán:

  • Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN de la autorización del Colegio Profesional correspondiente para ejercer la profesión en el Perú o título reconocido por la Asamblea Nacional de Rectores en caso de no existir el Colegio correspondiente.

a Religioso

* Requisitos generales 1, 2, 3, 4 y además:

  • Carta del representante legal de la congregación religiosa visada por la Dirección de Asuntos de la Iglesia Católica del Ministerio de Justicia (cuando domicilie en Lima) o por el
    Obispo de la jurisdicción respectiva (cuando domicilie en provincia) sustentando la solicitud, acreditando al beneficiario e indicando el tiempo de residencia.
    Los beneficiarios podrán realizar actividades relacionadas con la docencia y salud.
  • Carta del representante legal de la congregación religiosa visada por la Dirección de Asuntos Interconfesionales del Ministerio de Justicia, sustentando la solicitud, acreditando el beneficiario e indicando el tiempo de permanencia temporal.
    Los beneficiarios podrán realizar actividades relacionadas con la docencia y salud.

a Estudiante

Además de los consignados en los requisitos generales, presentarán:

  • Constancia de matrícula expedida por el titular del centro educativo con reconocimiento oficial refrendado por la autoridad competente o constancia de la entidad donde realizará prácticas preprofesionales o especialización por un período de hasta un (01) año o mínimo de un (01) año, según corresponda.
  • Solvencia económica que acredite o garantice el pago de los gastos de estadía y estudio.
  • Documento que acredite el consentimiento de los padres o tutores, cuando se trate del caso de menor de edad, debidamente autenticado por Consulado Peruano y legalizado por el Ministerio de RREE.

Cambio de Calidad Migratoria por Llamado de Familia Para extranjero(a) casado(a) con peruana (o)

Además de los consignados en los requisitos generales, presentarán:

  • Partida de Matrimonio inscrita en los Registros Civiles.
  • Permanencia vigente.
    * Exceptuado del requisito de solvencia económica y de la tasa correspondiente.

a Refugiado y asilado

* Requisitos generales 1, 2, 3, 4 y además

  • Oficio del Ministerio de Relaciones Exteriores aprobando su status.

a Inmigrante

Además de los consignados en los requisitos generales, presentará:

  • Acreditar solvencia económica mínima de 10 UIT de renta neta anual.
  • Mínimo dos (02) años de residencia en el país y que durante los dos últimos años no haya estado fuera del país tres (03) meses continuos o seis (06) meses alternados en un año.
  • Tener Carné de Extranjería vigente.
  • Encontrarse al día en los pagos de la Tasa Anual de Extranjería.

a Inmigrante por llamado de familia para ascendientes (padres), descendientes (hijos menores de 18 años, hijas solteras e hijos mayores con discapacidad) o cónyuge

Además de los consignados en los requisitos generales, presentará:
  • Ser residentes por llamado de familia según sea el caso.
    * El (la) casado(a) con peruana(o) o inmigrante deberá presentar Partida o Acta de Matrimonio o documento análogo actualizado (acreditando dos (02) años de matrimonio); y, en caso de que el documento haya sido expedido en el extranjero deberá ser legalizado por el consulado peruano y visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
    Nota:
    En todos los casos si los documentos se encuentran en idioma extranjero, deberán ser traducidos al idioma español por traductor oficial.

GENERALES:Gratuito

  • Pasaporte vigente
  • Tarjeta Andina de Migración (TAM) debidamente llenado.
    Nota:
    El administrado no debe aparecer en el Sistema Nacional de Registro de Requisitorias de la División de Requisitorias de la PNP con mandato de detención o impedimento de salida.

MENORES DE EDAD:

Además de los consignados en los requisitos generales:

  • Entregar la autorización de viaje expedida por el juez de familia o permiso notarial (si es otorgado en el país) o autorización consular legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (si es otorgada en el extranjero).
    * La vigencia de las autorizaciones será no mayor a 60 días. En todos los casos válidos para un solo viaje.
    Notas:
    * En el caso de menor de edad residente en el extranjero que haya permanecido menos de tres (03) meses en el Perú presentará sólo su cédula o autorización de residencia en el extranjero.
    * En aplicación del Convenio de Tránsito de Personas Perú-Ecuador u otros convenios Bilaterales y la Decisión Nº 503 de la Comunidad Andina, se podrá presentar partida de nacimiento en sustitución del pasaporte.

MAYORES DE EDAD :

Además de los consignados en los requisitos generales:

* DNI vigente.
Nota:
* En aplicación de convenios suscritos entre el Perú y otros países y la Decisión Nº 503 de la Comunidad Andina, se podrá presentar indistintamente el pasaporte o el documento de identidad (1) en sustitución del pasaporte, solo para los países comunitarios.

Con Salvoconducto Fronterizo

  • Salvoconducto vigente. Gratuito.
  • Exhibición del documento de identidad (1)
  • Tarjeta Andina de Migración (TAM) debidamente llenada.
  • Para menores de edad, entregar autorización de viaje expedida por el juez de familia o permiso notarial (si es otorgado en el país) o autorización consular legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (si es otorgada en el extranjero).
    * DNI vigente

Tripulante Terrestre

  • Libreta de Tripulante Terrestre vigente. Gratuito.
  • Tarjeta Andina de Migración (TAM).

Tripulante de Aeronave

  • Carné vigente expedido por la aerolínea. Gratuito.
  • Declaración general de vuelo de la aerolínea en la que conste el nombre del tripulante que se encuentra trabajando.
  • Tarjeta Andina de Migración (TAM).

Tripulante en Nave de Bandera Nacional o Extranjera

  • Pasaporte o Libreta de Embarco vigentes. Gratuito.
  • Tarjeta Andina de Migración (TAM).
  • Carta de la agencia representante de la nave.
  • Rol de Tripulantes.

 

REQUISITOS GENERALES:

  • Formulario F-006. Imprimir formulario gratuito
  • Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite. (1.55% UIT) s/. 55.03
  • Solicitud dirigida al señor Ministro del Interior según modelo establecido.
  • Partida de nacimiento original del solicitante, legalizada por el consulado peruano o por la Representación Consular de España acreditada en el Perú y por el Ministerio de Relaciones Exteriores.(*1)
  • Estar al día en el pago de la Tasa Anual de Extranjería y tener la residencia vigente.
  • Declaración jurada de salud, domicilio real en el país, antecedentes penales, judiciales y policiales.Abrir
  • Ser mayor de dieciocho (18) años y tener mínimo dos (02) años consecutivos de residencia legal en el país.
  • Exhibición y copia fotostática simple del pasaporte.
  • Cuatro (04) fotografía s de frente tamaño pasaporte a color en fondo blanco.
  • Adjuntar los documentos de acuerdo a su calidad migratoria vigente.
  • Comprobante de pago del Banco de la Nación por derecho de emisión de Título, equivalente al 5% de la UIT (s/. 177.50)
  • Devolución del Carné de Extranjería vigente al momento de la entrega del Título.

IMPORTANTE:

(*1) "La factibilidad de legalizar los documentos extranjeros por parte de la Representación Consular acreditada en el Perú, será siempre y cuando sea conforme a las disposiciones vigentes de dicha Representación".

"LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES Y NATURALIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA SEGÚN SEA EL CASO"

 

EXPEDICIÓN DE PASAPORTE COLECTIVO. Vigencia un solo viaje de ida y vuelta al Perú.

REQUISITOS GENERALES:

  • Recibos del Banco de la Nación por S/. 29.00 Nuevos Soles, para cada integrante y $ 60.00 o su equivalente en moneda nacional, pago único por pasaporte.
  • Resolución del IPD o INC o UGEL respectiva, autorizando el viaje Oficial en representación del Perú.
  • Formulario F-001-A debidamente redactado para cada integrante. Imprimir Formulario.
  • 02 Fotografías tamaño pasaporte a color en fondo blanco.

MENORES DE EDAD:

  • Copia certificada del Acta de Nacimiento emitida por autoridad competente o Copia certificada de Acta de Nacimiento Consular legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, o copia simple del Registro de hijo de peruano (a) nacido en el extranjero. Actas de nacimiento con una antigüedad no mayor a 1 año.
  • DNI (Pasaporte extranjero o Carné de Extranjería vigentes), del Padre o Madre o apoderados debidamente acreditados, original y copia. Los apoderados presentarán Poder Notarial / Poder Consular Legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Original y copia del DNI del menor (Opcional).
  • En los casos de menores adoptados presentarán además, copia simple de la sentencia de adopción emitida por la Autoridad Judicial o Resolución Administrativa del MINDES.
  • Presencia física del menor.

MAYORES DE EDAD:

  • DNI vigente, original y copia.
  • En los casos de personas adoptadas presentarán además, copia certificada de la Escritura o Sentencia de Adopción emitida por la Autoridad respectiva. Acta de nacimiento actual y la anterior con anotación respectiva.
NOTA: " LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES Y NATURALIZACIÓN, SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA SEGÚN SEA EL CASO ".

ANULACIÓN DE PASAPORTES: Es automática y gratuita cuando se solicita un nuevo pasaporte al mismo tiempo.REQUISITOS GENERALES: Si sólo se solicita anular el pasaporte.

Recibo de pago del Banco de la Nación por S/. 20.00, pago que se puede realizar en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional.
MENORES DE EDAD:
  • Copia simple del acta o partida de nacimiento certificada por la autoridad competente, o partida Consular legalizada por el Ministerio de Relaciomes Exteriores del Perú, o copia simple del registro de peruano(a) nacido en el extranjero o copia simple del DNI del menor si lo tuviera.

MAYORES DE EDAD:

  • Original y (1) copia simple legible del DNI actualizado y vigente.

IMPORTANTE:

"NO SE REQUIERE FORMULARIOS PARA EL TRÁMITE DE PASAPORTES TAMPOCO LA COMPRA DE ESTUCHES O MICAS PROTECTORAS".

“LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES Y NATURALIZACIÓN, SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA SEGÚN SEA EL CASO”.

  • Pasaporte.
  • Derecho uso de aeropuerto: US$ 30,25 para el exterior y US$ 6,05 al interior del país (por persona).
  • Miembros de las Fuerzas Armadas/Policía Nacional deberán presentar su respectiva autorización.

Menores de edad:

  • Pasaporte.
  • Derecho uso de aeropuerto: US$ 30,25 para el exterior y US$ 6,05 al interior del país (por persona).
  • Si viajan solos o con uno de los padres al exterior, es obligatorio presentar permiso notarial firmado por ambos padres y, en caso de viajar dentro del país, bastará con sólo la firma de uno de ellos.
  • Caso de que uno de los padres no se encuentre, deberá presentarse permiso del Juez de Menores (Palacio de Justicia – 3er. Juzgado, Paseo de la República cdra. 1. Piso 1).

Para salidas definitivas:

  • Pasaporte y Carné de Extranjería.
  • Copia legalizada notarialmente de la Declaración Jurada del impuesto a la renta.
  • Copia del contrato de trabajo debidamente registrado.
  • Carta de Garantía legalizada.
  • Formulario F 7 S/. 24,00.

Vigencia del Salvoconducto No Peruano seis (6) meses.(PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS QUE NO CUENTAN CON REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA EN EL PERÚ).

REQUISITOS:

  • Formulario F-001-A debidamente redactado. Imprimir formulario
  • Recibo de pago del Banco de la Nación por S/. 20.00 Nuevos Soles, por derecho de trámite.
  • Recibo de pago del Banco de la Nación por $ 55.00 dólares o su equivalente en moneda nacional.
  • Carné de Extranjería vigente, original y copia simple legible.
  • Si tuviera calidad migratoria temporal, presentará copia certificada de la denuncia policial y Certificado de la OCN INTERPOL LIMA (Ubicado en Av. Velasco Astete Nº 1491-Santiago de Surco).
  • 02 fotografías de frente tamaño pasaporte a colores con fondo blanco.
NOTA: “LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES Y NATURALIZACIÓN, SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA SEGÚN SEA EL CASO”.

(Para Refugiados y Asilados en el Perú).

Vigencia del Documento de Viaje ONU 01 año.

REQUISITOS:

  • Formulario F-001-A debidamente redactado. Imprimir formulario.
  • Recibo de pago del Banco de la Nación por S/.20.00 Nuevos Soles por derecho de trámite.
  • Tener el estatus de refugiado o asilado reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Solicitud del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
  • Documento de Viaje remitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Carné de Extranjería vigente original y copia simple legible con la Calidad Migratoria respectiva.
  • Dos fotografías de frente tamaño pasaporte a colores con fondo blanco
NOTA: “LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES Y NATURALIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA SEGÚN SEA EL CASO”.

SEPA COMO TRAMITAR UN CERTIFICADO DE MOVIMIENTO MIGRATORIO

REQUISITOS GENERALES:

  • Formulario F-003. Imprimir formulario gratuito
  • Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite. (0.56% UIT) s/. 19.88
  • Exhibición del original y copia fotostática simple del documento de identidad (1) del Solicitante.

NOTA
Los formularios: se distribuyen en el área de informes de esta DIGEMIN (Av. España nº 734 - breña), en forma gratuita asimismo puede encontrarlos en esta pagina Web e imprimirlos.
LOS HORARIOS:
- Recepción de documentos: de 08:15 a 12:30 horas.
- Entrega de documentos tramitados: de 09:00 a 13:00 horas.

Antes de viajar revise sus documentos de viaje requeridos

 

PAISES QUE NO EXIGEN VISA A CIUDADANOS PERUANOS

El Perú cuenta con Convenios de supresión de visas para pasaporte ordinarios con los siguientes países: BARBADOS, COLOMBIA, COREA, CHILE, MALASIA, REPÚBLICA DOMINICANA Y TAILANDIA.
-Además de los países y convenios mencionados, los siguientes países no requieren visa a los peruanos portadores de Pasaporte Ordinario por decisión propia: ARGENTINA, BAHAMAS, BOLIVIA, BRASIL, BRUNEI, ECUADOR, MARRUECOS, PARAGUAY, SINGAPUR, SUDAFRICA, URUGUAY Y EL TERRITORIO DE HONG KONG.

Para el ingreso a los Emiratos Arabes Unidos los peruanos no requieren visa, pero sí una “Autorización de Entrada”, tramitada por el Hotel donde se hospedará, agencia de viaje en los Emiratos, Línea Aérea de transporte (KLM o Lufthansa) o persona que invita.

Todo el resto de los países americanos, europeos, africanos, asiáticos y de Oceanía requieren visa a los peruanos con Pasaporte Ordinario para entrar a su territorio, sin embargo algunos países asiáticos otorgan la visa en el mismo aeropuerto de llegada.

NOTA:
Los países europeos que antes no requerían visa a los peruanos portadores de Pasaporte Ordinario, como: IRLANDA y GRAN BRETAÑA, y que aún no son miembros del Espacio de la Visa Común Europea ( SCHENGEN ), ahora sí requieren visa sobre la base del Acuerdo 2317/95 de la Unión Europea del 25 de setiembre de 1995, llamado Lista Unica. Los países que conforman el espacio Schengen son: ALEMANIA, AUSTRIA, BELGICA, ESPAÑA, FRANCIA, GRECIA, HOLANDA, ITALIA, LUXEMBURGO Y PORTUGA, y a partir del 25.03.2001, DINAMARCA, SUECIA Y FINLANDIA<


DECISION 503

Reconocimiento de documentos nacionales de identificación

El CONSEJO ANDINO DE MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES,

VISTOS: Los artículos 3 y 16 del Acuerdo de Cartagena, la Directriz 26 consignada en el Acta del XI Consejo Presidencial Andino, la Directriz 8 del XII Consejo Presidencial Andino y la Propuesta 51 de la Secretaría General de la Comunidad Andina;
CONSIDERANDO:
Que la libre circulación de personas es una de las condiciones requeridas para la constitución gradual del Mercado Común Andino, el cual deberá estar en funcionamiento a más tardar el 31 de diciembre del año 2005;

Que la libre circulación por los territorios de la Subregión Andina, de conformidad con las normas migratorias internas, es un derecho de los nacionales andinos y de los extranjeros con residencia permanente en cualquier País Miembro, a fin de consolidar progresivamente la identidad andina;

Que es necesario armonizar las disposiciones relativas a la identificación de las personas dentro de la Subregión, para facilitar la adopción de medidas tendientes a permitir su libre circulación;

Que el Comité Andino de Autoridades de Migración (CAAM), en su Quinta Reunión Ordinaria aprobó el Anteproyecto de Decisión para el reconocimiento de documentos nacionales de identificación y solicitó a la Secretaría General de la Comunidad Andina que lo presentara a consideración del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores;

DECIDE:

Artículo 1.- Los nacionales de cualquiera de los Países Miembros podrán ser admitidos e ingresar a cualquiera de los otros Países Miembros, en calidad de turistas, mediante la sola presentación de uno de los documentos nacionales de identificación, válido y vigente en el país emisor y sin el requisito de visa consular, bajo los términos y condiciones señalados en la presente Decisión.

Los documentos nacionales de identificación a que se refiere el primer párrafo de este artículo serán:

Para Bolivia:
a) Pasaporte.
b) Pasaporte en hoja.
c) Cédula de Identidad.
d) Carnet del Registro Unico Nacional (RUN).
e) Carnet del Registro de Identificación Nacional (RIN).
f) Carnet de Extranjería para residentes en el país.

Para Colombia:
a) Pasaporte.
b) Cédula de Ciudadanía para los mayores de 18 años.
c) Tarjeta de Identidad para los menores de edad entre los 7 y los 18 años.
d) Registro Civil de Nacimiento para los menores de 7 años.
e) En el caso de los extranjeros:
• La Cédula de Extranjería para los mayores de 18 años.
• La Tarjeta de Extranjería para los menores de 18 años y mayores de 7 años (los extranjeros menores de 7 años se identifican con su Pasaporte).

Para Ecuador:
a) Pasaporte.
b) Cédula de Ciudadanía para ecuatorianos.
c) Cédula de Identidad para los extranjeros inmigrantes.

Para Perú:
a) Pasaporte.
b) Documento Nacional de Identidad para los mayores de 18 años.
c) Libreta Electoral para los mayores de 18 años.
d) Partida de Nacimiento para los menores de 18 años.
e) Salvoconducto Consular Peruano.
f) Salvoconducto Fronterizo.
g) Carnet de Extranjería para los extranjeros residentes en el país.

Para Venezuela:
a) Pasaporte.
b) Cédula de Identidad, a partir de los 9 años de edad.
c) Cédula de Identidad para los extranjeros en condición de residente.

Los Países Miembros se comprometen a informar a la Secretaría General de la Comunidad Andina cualquier modificación o eliminación en la anterior relación de documentos nacionales de identificación con un plazo no mayor de 30 días calendario contados a partir de la entrada en vigencia de la norma que establezca la modificación. La Secretaría General, por su parte, informará inmediatamente a los Ministerios de Relaciones Exteriores de los Países Miembros los cambios introducidos.

Artículo 2.- Los turistas nacionales de cualquiera de los Países Miembros gozarán de los mismos derechos que los nacionales del País Miembro en donde se encuentren, sin perjuicio de las disposiciones nacionales referidas a migración, orden interno, seguridad nacional y salud pública.
Para efectos de la presente Decisión, se consideran turistas a aquellas personas que ingresen al país sin ánimo de residencia y éstos no podrán realizar actividades remuneradas o lucrativas, salvo lo dispuesto en materia de migración temporal en los acuerdos específicos o convenios de integración fronteriza suscritos o que se suscriban entre los Países Miembros.

Artículo 3.- Las autoridades nacionales competentes realizarán progresivamente las coordinaciones que sean necesarias para homologar los documentos nacionales de identificación a efectos de facilitar la libre circulación de personas dentro de la Subregión.
Asimismo, los Países Miembros adoptarán las medidas de seguridad necesarias en sus respectivos documentos nacionales de identificación.

Artículo 4.- En el momento del ingreso de las personas comprendidas en el artículo 1 en calidad de turistas, las autoridades migratorias del País Miembro receptor, al determinar las condiciones del mismo, exigirán la presentación de la Tarjeta Andina de Migración (TAM) como único documento administrativo establecido en la normativa comunitaria, y la cual deberá contener el tiempo de permanencia autorizada, según las reglas del artículo 10 de la presente Decisión.

Artículo 5.- El documento nacional de identificación con el cual se realizó el ingreso será reconocido por las autoridades del País Miembro receptor para todos los efectos civiles y migratorios, incluyendo trámites judiciales y administrativos.

Artículo 6.- Las autoridades migratorias de cada País Miembro podrán impedir el ingreso de turistas o cancelar la autorización de quienes ya hubieran ingresado, cuando se compruebe que los mismos no cumplan los requisitos legales establecidos por la presente Decisión o infrinjan las normas migratorias.

Artículo 7.- Las autoridades competentes de los Países Miembros, con el apoyo del CAAM, efectuarán entre sí las coordinaciones necesarias para la efectiva aplicación de esta Decisión.

Artículo 8.- Los nacionales de países extracomunitarios que sean titulares de alguno de los documentos detallados en el artículo primero de la presente Decisión emitido por cualquiera de los Países Miembros, gozarán de los mismos derechos que se establecen en la presente Decisión para los nacionales de los Países Miembros, excepto en el caso en que las normas migratorias nacionales les exijan el uso de pasaporte o visado.

Artículo 9.- La presente Decisión entrará en vigencia el 1 de enero del año 2002. Los Países Miembros se obligan a adoptar las medidas que sean necesarias para asegurar su cumplimiento.
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
Artículo 10.- Los Países Miembros se comprometen a no someter a los turistas comprendidos en el artículo 1 a controles o formalidades adicionales a las actualmente vigentes en materia de migración, para permanencias hasta por un período de 90 días, prorrogable una sola vez por igual término.

Artículo 11.- Los Países Miembros, con el apoyo del CAAM, procederán a la armonización de sus respectivas legislaciones de migración, mediante la celebración de negociaciones anuales coordinadas por la Secretaría General de la Comunidad Andina, cuyos resultados serán expresados en Decisiones que adoptará el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.

En dicho proceso se dará prioridad al tratamiento de lo relativo a los requisitos migratorios para estudiantes, personas de negocios, inversionistas y artistas.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA
Unica.- En el caso de que, a la fecha de la entrada en vigencia de la presente Decisión, un País Miembro exija el visado consular a los turistas nacionales de cualquiera de los otros Países Miembros, dicho requisito será eliminado a más tardar el 31 de diciembre de 2004. En ese lapso, el País Miembro que tenga dicha exigencia podrá exigir el pasaporte como único documento de viaje aceptado para la admisión de turistas.

Hasta que se cumpla el plazo establecido en el párrafo anterior, el País Miembro que exija el visado consular flexibilizará de manera progresiva los requisitos para su obtención por parte de los nacionales de los demás Países Miembros.

Dada en la ciudad de Valencia, Venezuela, a los veintidós días del mes de junio del año dos mil uno.

A fin de mejorar de manera continua la sección “Protección de las Comunidades Peruanas en el Exterior y Servicios Consulares”, agradeceremos contar con sus comentarios y/o sugerencias, los cuales pueden ser remitidos a la siguiente dirección de correo electrónico:informacionysugerencias@rree.gob.pe
Visas para Pasaportes Extranjeros

         

AMERICA DEL NORTE

AMERICA DEL NORTE
  
HASTA 90 DIAS
 
HASTA 2 DIAS
PAIS
TURISTA
NEGOCIO
ESTUDIANTE
TRANSEÚNTE
Canadá
NO
SI
SI
NO
Estados Unidos
NO
SI
SI
NO
México
SI
SI
SI
SI

AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE

AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE
  
HASTA 90 DIAS
 
HASTA 2 DIAS
PAIS
TURISTA
NEGOCIO
ESTUDIANTE
TRANSEÚNTE
Antigua Barbuda
NO
SI
SI
NO
Bahamas
NO
SI
SI
NO
Barbados
NO
SI
SI
NO
Belice
NO
SI
SI
NO
Costa Rica
SI
SI
SI
SI
Cuba
SI
SI
SI
SI
Dominica
NO
SI
SI
NO
El Salvador
SI
SI
SI
SI
Granada
NO
SI
SI
NO
Guatemala
SI
SI
SI
SI
Haití
NO
SI
SI
NO
Honduras
SI
SI
SI
SI
Jamaica
NO
SI
SI
NO
Nicaragua
SI
SI
SI
SI
Panamá
SI
SI
SI
SI
República Dominicana
NO
SI
SI
NO
San Cristóbal y Nevis
NO
SI
SI
NO
Santa Lucía
NO
SI
SI
NO
Sn. Vicente y Granadinas
NO
SI
SI
NO
Trinidad y Tobago
NO
SI
SI
NO

AMERICA DEL SUR

AMERICA DEL SUR
  
HASTA 90 DIAS
 
HASTA 2 DIAS
PAIS
TURISTA
NEGOCIO
ESTUDIANTE
TRANSEÚNTE
Argentina
NO
SI
SI
NO
Bolivia
NO
SI
SI
NO
Brasil
NO
NO
SI
NO
Colombia
NO
SI
SI
NO
Chile
NO
SI
SI
NO
Ecuador
NO
SI
SI
NO
Guyana
NO
SI
SI
NO
Paraguay
NO
SI
SI
NO
Suriname
NO
SI
SI
NO
Uruguay
NO
SI
SI
NO
Venezuela
NO
SI
SI
NO

AFRICA

AFRICA
  
HASTA 90 DIAS
 
HASTA 2 DIAS
PAIS
TURISTA
NEGOCIO
ESTUDIANTE
TRANSEÚNTE
Angola
SI
SI
SI
SI
Argelia
SI
SI
SI
SI
Benin
SI
SI
SI
SI
Bostwana
SI
SI
SI
SI
Burkina Faso
SI
SI
SI
SI
Burundi
SI
SI
SI
SI
Cabo Verde
SI
SI
SI
SI
Camerún
SI
SI
SI
SI
Chad
SI
SI
SI
SI
Comoras
SI
SI
SI
SI
Congo
SI
SI
SI
SI
Costa Marfil
SI
SI
SI
SI
Chipre
SI
SI
SI
SI
Diibouti
SI
SI
SI
SI
Egipto
SI
SI
SI
SI
Eritrea
SI
SI
SI
SI
Etiopía
SI
SI
SI
SI
Gabón
SI
SI
SI
SI
Gambia
SI
SI
SI
SI
Ghana
SI
SI
SI
SI
Guinea
SI
SI
SI
SI
Guinea Bissau
SI
SI
SI
SI
Guinea Ecuatorial
SI
SI
SI
SI
Kenia
SI
SI
SI
SI
Lesotho
SI
SI
SI
SI
Liberia
SI
SI
SI
SI
Libia
SI
SI
SI
SI
Madagascar
SI
SI
SI
SI
Malawi
SI
SI
SI
SI
Malí
SI
SI
SI
SI
Marruecos
SI
SI
SI
SI
Mauricio
SI
SI
SI
SI
Mauritania
SI
SI
SI
SI
Mozambique
SI
SI
SI
SI
Namibia
SI
SI
SI
SI
Níger
SI
SI
SI
SI
Nigeria
SI
SI
SI
SI
República Centroafricana
SI
SI
SI
SI
República de Sudáfrica
NO
SI
SI
NO
Rwanda
SI
SI
SI
SI
Sahara Occidental
SI
SI
SI
SI
Santo Tome y Príncipe
SI
SI
SI
SI
Senegal
SI
SI
SI
SI
Sevchelles
SI
SI
SI
SI
Sierra Leona
SI
SI
SI
SI
Somalia
SI
SI
SI
SI
Sudán
SI
SI
SI
SI
Swazilandia
SI
SI
SI
SI
Tanzania
SI
SI
SI
SI
Togo
SI
SI
SI
SI
Túnez
SI
SI
SI
SI
Uganda
SI
SI
SI
SI
Zaire
SI
SI
SI
SI
Zambia
SI
SI
SI
SI
Zimbabwe
SI
SI
SI
SI

ASIA

ASIA
  
HASTA 90 DIAS
 
HASTA 2 DIAS
PAIS
TURISTA
NEGOCIO
ESTUDIANTE
TRANSEÚNTE
Afganistán
SI
SI
SI
SI
Arabia Saudita
SI
SI
SI
SI
Bangladesh
SI
SI
SI
SI
Bahrein
SI
SI
SI
SI
Bhutan
SI
SI
SI
SI
Brunei Darussalam
NO
SI
SI
NO
Camboya
SI
SI
SI
SI
China Rep. Popular
SI
SI
SI
SI
Emiratos Arabes Unidos
SI
SI
SI
SI
Filipinas
NO
SI
SI
NO
India
SI
SI
SI
SI
Indonesia
NO
NO
SI
NO
Irán
SI
SI
SI
SI
Iraq
SI
SI
SI
SI
Israel
NO
SI
SI
NO
Japón
NO
SI
SI
NO
Jordania
SI
SI
SI
SI
Kazakistán
SI
SI
SI
SI
Kirquistán
SI
SI
SI
SI
Kuwait
SI
SI
SI
SI
Líbano
SI
SI
SI
SI
Malasia
NO
SI
SI
NO
Maldivas
SI
SI
SI
SI
Mongolia
SI
SI
SI
SI
Myanmar
SI
SI
SI
SI
Nepal
SI
SI
SI
SI
Qatar
SI
SI
SI
NO
Pakistán
SI
SI
SI
SI
República de Corea
NO
SI
SI
NO
Rep. Pop. Dem. De Corea
SI
SI
SI
SI
Republica Democ. Popular Laos
SI
SI
SI
SI
Singapur
NO
SI
SI
NO
Sri Lanka
SI
SI
SI
SI
Siria
SI
SI
SI
SI
Tailandia
NO
SI
SI
NO
Tayikistán
SI
SI
SI
SI
Turkmenistán
SI
SI
SI
SI
Uzbekistán
SI
SI
SI
SI
Vietnam
SI
SI
SI
SI
Yemen
SI
SI
SI
SI

EUROPA

EUROPA
  
HASTA 90 DIAS
 
HASTA 2 DIAS
PAIS
TURISTA
NEGOCIO
ESTUDIANTE
TRANSEÚNTE
Albania
SI
SI
SI
SI
Alemania
NO
SI
SI
NO
Andorra
NO
SI
SI
NO
Armenia
SI
SI
SI
SI
Austria
NO
SI
SI
NO
Azerbaiyán
SI
SI
SI
SI
Bélgica
NO
SI
SI
NO
Bielorrusia
NO
SI
SI
NO
Bosnia Herzeqovina
SI
SI
SI
SI
Bulgaria
NO
SI
SI
NO
Croacia
NO
SI
SI
NO
Dinamarca
NO
SI
SI
NO
Eslovenia
NO
SI
SI
NO
Eslovaquia
NO
SI
SI
NO
España
NO
SI
SI
NO
Estonia
NO
SI
SI
NO
Federación de Rusia
NO
SI
SI
NO
Finlandia
NO
SI
SI
NO
Francia
NO
SI
SI
NO
Georgia
SI
SI
SI
SI
Gran Bretaña e Irlanda del Norte
NO
SI
SI
NO
Grecia
NO
SI
SI
NO
Hungría
NO
SI
SI
NO
Irlanda
NO
SI
SI
NO
Islandia
NO
SI
SI
NO
Italia
NO
SI
SI
NO
Letonia
NO
SI
SI
NO
Llechtenstein
NO
SI
SI
NO
Lituania
NO
SI
SI
NO
Luxemburgo
NO
SI
SI
NO
Macedonia
NO
SI
SI
NO
Malta
NO
SI
SI
NO
Moldavia
NO
SI
SI
NO
Mónaco
NO
SI
SI
NO
Noruega
NO
SI
SI
NO
Países Bajos
NO
SI
SI
NO
Polonia
NO
SI
SI
NO
Portugal
NO
SI
SI
NO
República Checa
NO
SI
SI
NO
República Serbia y Montenegro
NO
SI
SI
NO
Rumania
NO
SI
SI
SI
San Marino
NO
SI
SI
NO
Santa Sede
NO
SI
SI
NO
Suecia
NO
SI
SI
NO
Suiza
NO
SI
SI
NO
Turquía
SI
SI
SI
SI
Ucrania
NO
SI
SI
NO

OCEANIA

OCEANIA
  
HASTA 90 DIAS
 
HASTA 2 DIAS
PAIS
TURISTA
NEGOCIO
ESTUDIANTE
TRANSEÚNTE
Australia
NO
SI
SI
NO
Fiji
NO
SI
SI
NO
Islas Cook
NO
SI
SI
NO
Islas Marshall
NO
SI
SI
NO
Islas Salomón
NO
SI
SI
NO
Kiribati
NO
SI
SI
NO
Micronesia
NO
SI
SI
NO
Nauru
NO
SI
SI
NO
Niue
NO
SI
SI
NO
Nueva Zelandia
NO
SI
SI
NO
Palau
NO
SI
SI
NO
Papua Nueva Guinea
NO
SI
SI
NO
Samoa
NO
SI
SI
NO
Tonga
NO
SI
SI
NO
Tuvalu
NO
SI
SI
NO
Vanuatu
NO
SI
SI
NO

OTROS TERRITORIOS

OTROS TERRITORIOS
  
HASTA 90 DIAS
 
HASTA 2 DIAS
PAIS
TURISTA
NEGOCIO
ESTUDIANTE
TRANSEÚNTE
Hong Kong
NO
SI
SI
NO
Taiwán
NO
SI
SI
NO

Tips para tramitar Visa o Visado

NOTA:
  • La responsabilidad de la documentacion corresponde al pasajero.
  • Confirma esta informacion con la Embajada o Consulado del pais de destino.
  • Para solicitar la visa es necesario presentar los siguientes docuementos: pasaporte al dia (con una vigencia de 6 meses), cedula de identidad, acreditar solvencia para la estadia, pasaje ida y vuelta.
  • Consulte segun destino otros requisitos
Visto 343435 veces
Añadir comentarios

Gente en la conversación

    Cargar Comentarios Previos
    • Invitado - Teresa

      Los saludo cordialmente, el motivo de escribirles es para saber, el por que no se me ha enviado el visado a mi ciudad, yo soy casada con español nacido alli, y solicite el visado el 11 de enero por Regrupación Familiar con español Comunitario, les agradecería den respuesta a mi comentario, de antemano agradecerles por su gentileza. gracias.

    • Invitado - LALALA

      me voy de paseo a estados unidos y mexico por una semana , necesito visa y pasaporte ? o solo uno de los dos? cual?

    • Invitado - julia

      Hola espero que alguien pueda ayudarme con alguna infrmacion, llegue a canada hace 5 dias y entre con una visa de transito con un vuelo que tenia conexcion en toronto hacia Europa, pero me quede en canada por razones familiares, segun me dijeron en la embajada, esta visa me permite estar legalmente en canada por 3 dias maximo pero la vigencia de la visa que tengo es por 3 meses. Alguien sabe como puedo regularizar mi situacion?? despues de todo ingrese a canada de una manera legal, porfavor estoy muy nerviosa alguien puede decirme cuales son las maneras de regularizar mis documentos? o que tipo de sanciones recibire por no haber tomado mi vuelo a europa?<br />quiero quedarme aqui :sad:<br />Graciasss!!<br />Julia maria

    • Invitado - lenin rios

      hola ,quisiera que me informara sobre como puedo obtener una beca de estudio para la republica bolivariana de venezuela:-)

    • Invitado - estalin peña

      nesecito saver a que paises arabes los ecutorianos no necesitamos visa para poder entrar a eso paises x anosotros los latinos nos tienen como lo peor y ebn realidad no todos imigramos x asi como los europeos y americanos viajan a nuestros paises y no nuestros gobiernos no dicen nada tambien nosotros podemos ir a otros paise a conocer x en realidad a mi en lo personal no me interesa ni america ni europa disculpenme si acaso ofendo con esto que estoy diciendo att estalin peña

    • Invitado - Inés

      Hola, por favor que alguien me ayude indicándome dónde obtener información para tramitar visas a Turquia y Chipre.<br />Gracias.

    • Invitado - jose ortega

      estoy por viajar a china por motivos de negocio,pero quiero sacar la visa de canada transito me podria decir de cuanto tiempo es lo que se puede pedir para canada ya que quiero pasar un dia en un hotel ya que el viaje es largo y tengo problemas con ello,le agradecere mucho y eternamente.

    • Invitado - martha morales huertas

      quisiera saber si ews necesario tener el pasaporte con una vigencia de 6 meses de expedido para poder viajar y sacar visa a united states.ya que mi pasaporter a sido renovado

    • Invitado - Administrador de Web

      Hola Ricardo aqui la web de embajada http://www.consuladoargentinoperu.com/<br />Saludos

    • Invitado - ricardo campos

      desearia saber la pagina web de la embajada o consulado argentino.<br />ya que deseo viajar y saber donde realizar mis tramites-muchas gracias :-)

    Recibe Ofertas

    captcha 

    Ubiquenos

      Av. Aviacion 2410
       Oficina # 121
      San Borja - Lima - Peru
     (511)225 6343
     
      780 2654
     (511)997560509 (RPC)

    Medios de pago

    formas_de_pago